Términos de garantía

Al adquirir un equipo, producto o servicio de EBR, se le garantiza al cliente que se le está ofreciendo un producto de calidad, libre de defectos y fallas bajo condiciones de uso normal durante la vigencia establecida en las condiciones generales de venta del producto o servicio adquirido.

EBR El Salvador, garantiza al cliente que los módulos fotovoltaicos, reguladores/controladores de carga, baterías e inversores, (de acuerdo a cada tipo de servicio ofrecido), han sido previamente certificados por el fabricante, y están libres de defectos, y funcionan correctamente en condiciones normales de aplicación, uso y servicio durante el período comprendido entre la fecha que el Cliente compró los equipos y los plazos indicados en los siguientes términos.

Al adquirir un equipo, producto o servicio de EBR El Salvador, se le garantiza al cliente que se le está ofreciendo un producto de calidad, libre de defectos y fallas bajo condiciones de uso normal durante la vigencia establecida en las condiciones generales de venta del producto o servicio adquirido.

EBR El Salvador ofrece una garantía global por los equipos y accesorios instalados de UN AÑO, lo que implica cambios directos por falla de componentes de manera inmediata, salvo atrasos debidamente justificados por falta de existencias.

En adición, se tiene cobertura de los equipos por garantía del fabricante, de acuerdo a los siguientes plazos: a) 10 años para los Paneles Solares y b) 2 años para los Inversores instalados. Para estos casos, EBR El Salvador se encargaría de efectuar el trámite de reclamo con el fabricante, toda vez que se demuestre que la falla es por defectos de fábrica.

El derecho de aplicación de las garantías de los productos abastecidos por EBR El Salvador, queda sujeto a que los equipos, accesorios, instalaciones y estructuras de montaje, no estén expuestos a daños evidentes por mala manipulación, daños o roturas por parte de terceras personas. Así también, al presentarse daños de fábrica de los equipos, se debe reportar inmediatamente a EBR El Salvador, para hacer la verificación respectiva y proceder al reclamo al fabricante para la sustitución completa de las partes dañadas.

Los daños físicos que pueden sufrir los módulos solares por objetos extraños que dañen la superficie de éstos o por vandalismo, catastrofes naturales, terremotos, incendios, huracanes, motines o huelgas, o actos terroristas, no estarán cubiertos por la garantía descrita, y el costo de reposición y mano de obra asociado estará bajo la responsabilidad del CLIENTE. Ante estos casos, tendrá carácter de urgencia la reposición de los paneles para mantener los niveles de producción de energía fotovoltaica esperados, por lo que, si no se reporta por el CLIENTE cualquier daño en un período mayor a 30 días calendario, la EMPRESA no será responsable de la degradación prematura de la confiabilidad del kit completo.

Bajo condiciones adversas de clima (Vientos superiores a 45 Km/h, lluvias con granizo, etc.), EBR El Salvador no será responsable por daños que pudieran ocurrir en las estructuras de montaje y los módulos solares, y cualquier daño producido por casos fortuitos o eventos de Fuerza Mayor, hacia las instalaciones del CLIENTE, empleados, visitas, o contra terceras personas.

Así también, EBR El Salvador no se hará responsable por daños a los circuitos eléctricos que puedan presentar fallas y que no estén debidamente protegidos y que dependan de circuitos secundarios no relacionados físicamente con la interconexión del circuito de producción fotovoltaica. En estos casos, ante cualquier reclamo, el CLIENTE deberá demostrar a EBR El Salvador que la falla tuvo origen en los equipos fotovoltaicos instalados, por lo que EBR tendrá acceso a realizar un diagnóstico de las instalaciones del proyecto fotovoltaico realizadas, para deducir responsabilidades, y si el CLIENTE no estuviere conforme con dicha inspección y se reprogramase una segunda será bajo cuenta del CLIENTE el costo de la misma. En todo caso, EBR El Salvador garantiza al CLIENTE la instalación de protecciones adecuadamente dimensionadas para evitar cualquier tipo de falla relacionada con la producción de energía fotovoltaica.

EBR El Salvador, se compromete a diseñar el sistema solar tomando en cuenta todas las medidas de seguridad posibles para evitar incidentes relacionados con cualquier tipo de cortocircuito eléctrico o condiciones inseguras, y no se hará responsable por riesgos de descargas eléctricas que puedan sufrir personas no autorizadas ni calificadas, que se expongan a hacer contacto con los dispositivos instalados a lo largo de su vida útil.

EBR El Salvador otorgará al CLIENTE un período de inspección y seguimiento al proyecto instalado de 6 meses a partir del inicio de funcionamiento de la producción de energía. Para ello, será responsabilidad del CLIENTE brindar acceso a sus instalaciones a personal técnico de la EMPRESA, debidamente identificado y en horas habiles de oficina y previa programación de dicha visita.

El derecho de aplicación de garantía de los productos de EBR El Salvador queda sujeto a que el producto haya sido utilizado correctamente, siguiendo con las recomendaciones del fabricante y de EBR, para la utilización para la que el producto haya sido fabricado y con los elementos compatibles al mismo.

Al presentarse daños de fábrica de los equipos, con la devolución del producto también se devuelvan los accesorios y que se entregue en el mismo estado en el que EBR El Salvador, S.A. de C.V. se lo entregó o instaló.

Los productos sujetos a reclamo no deben contar con muestras evidentes de mala manipulación, daño o rotura.

Para el caso de proyectos autoabastecidos con bancos de baterías, la garantía se atendrá a lo especificado por el Fabricante, tomando en consideración que el cliente no debe modificar la instalación realizada por equipo calificado de EBR, de otra forma la garantía ofrecida se anula automáticamente.

En proyectos autoabastecido, el cliente debe tomar en cuenta que el diseño de su Kit es para atender cargas específicas que EBR contabilizará al momento de la conexión, pero si el cliente agrega cargas adicionales a las instalaciones autoabastecidas, automáticamente pierde su garantía, la cual únicamente se limitará a la vida útil de los paneles solares.

Para kits autoabastecidos, en el caso de las baterías, estas tendrán una garantía de 1 año, y será requisito imprescindible para la aplicación de la garantía que éstas hayan recibido un correcto mantenimiento a lo largo de su vida útil, por lo que además de las recomendaciones propias que puede especificar el fabricante en cada caso, EBR El Salvador garantiza el perfecto funcionamiento de las baterías, y el cliente debe informar cualquier condición anormal para que EBR atienda la llamada del cliente inmediatamente.

El compromiso adquirido por EBR El Salvador, de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que EBR en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles, anunciando en cada producto del plazo de entrega según nuestro stock.

Con excepción de un posible acuerdo particular entre las partes, los proyectos contratados con EBR tienen un período previo a la instalación de un máximo de 45 días hábiles, para efectuar el correcto diseño del proyecto a instalar y en función de las existencias de los componentes necesarios para el proyecto específico. Para proyectos comerciales e industriales, se acordará entre las partes los plazos máximos para la importación e instalación de los componentes de un proyecto.