Sistema Solar Aislado (Autónomo)

Las instalaciones fotovoltaicas Aisladas se diseñan para autoabastecer la energía por medio de energía solar en las horas diurnas y por medio de bancos de baterías en las horas nocturnas. Para ello se diseñan los Kits Autoabastecidos de EBR El Salvador, los cuales cuentan con un Controlador que evalúa electrónicamente los niveles de carga requeridos para mantener el banco de baterías en óptimas condiciones. La ventaja de estos sistemas es que no requieren interconectarse a la red de distribución eléctrica, y son muy útiles en áreas rurales en las que no se cuenta con red eléctrica.

Los componentes principales de un sistema solar autónomo o autoabastecido, son los siguientes:

  • Paneles solares: transforman la radiación solar en energía eléctrica.
  • Regulador de carga: gestiona la energía eléctrica introducida en la batería solar.
  • Batería solar: almacena la energía eléctrica en forma de energía química. Cuando se realiza un consumo, la energía química se libera de nuevo en forma de energía eléctrica.
  • Inversor: transforma la corriente continua con la que trabaja la batería en corriente alterna con la que trabajan las cargas domésticas.

Sistema Solar Conectado a Red

El sistema de conexión a red permite verter los excesos de electricidad, es decir, la que no se consume, a la red eléctrica. Este permite obtener un suministro de electricidad con el mecanismo de compensación diferida o “balance neto”, un sistema de compensación de saldos, gestionado por las distribuidoras eléctricas, que descuenta de la electricidad obtenida de la red, los excesos de producción del sistema de autoconsumo.

La norma UPR, establece los procedimientos, requisitos y responsabilidades aplicables a la conexión, operación, control y compensación de los excedentes temporales de Sistemas de Generación Eléctrica basados en Recursos Renovables.

Para mayor información visite: https://ebr.com.sv/faq/

CÁLCULO solar

Ponemos a su disposición un servicio totalmente gratuito para evaluar un proyecto solar fotovoltaico en su vivienda o negocio.

La mejor inversión

La energía solar ha crecido increiblemente en los últimos años. La tecnología ha avanzado y los costos de producción han bajado, haciendo de ésta, una inversión totalmente rentable.

La Tarifa de Consumo Eléctrico ha aumentado considerablemente durante los últimos años. Puede evitar caer en ella, o bien, salir de ella definitivamente con su sistema de energía solar.

La energía solar es una fuente de energía renovable. Tu inverión es una enorme ayuda para reducir las emisiones de dioxido de carbono al depender menos de combustibles fósiles.

¿Cómo funciona?

La idea es generar la mayor cantidad de energía posible durante el día, es por ello que para aprovechar la máxima cantidad de radiación solar, debemos instalar los paneles solares en tu techo con la orientación e inclinación correcta.

Los paneles estarán conectados ya sea a un inversor central o a mico-inversores, quienes se encargarán de convertir la energía de Corriente Directa (CD) generada por los paneles solares a energía de Corriente Alterna (CA). Esta energía será consumida por la residencia y los excedentes serán inyectados a la red. El medidor bidireccional se encargará de medir tanto la energía que consume la casa, como la energía que se devuelve a la red eléctrica pública.

Preguntas Frecuentes

La producción de energía de los paneles es variable dependiendo principalmente de: modelo, capacidad, tamaño, y ubicación geográfica.

¿Apagones y cortes?

Por seguridad, el sistema se apagará cuando detecta una falta de suministro eléctrico de la red. Si es un sistema autónomo, la energía en su residencia se mantiene.

¿Puedo vender los excedentes de la energía que se produce?

Si. Se reconocerá el excedente inyectado a red por parte de las distribuidoras gracias a la normativa UPR (Usuario final Productor Renovable). Para mayor información consulte aquí: https://ebr.com.sv/faq/

¿Mantenimiento?

Ninguno. Todo funciona automáticamente y la instalación es permanente. Sugerimos limpieza de los módulos 3 veces durante verano y una durante invierno.

cotice su proyecto solar

Póngase en contacto con nosotros y con gusto lo guiaremos hacia la mejor opción que supla sus necesidades de consumo energético.

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

CONSULTAR

La energía solar térmica consiste en el aprovechamiento de la energía procedente del Sol para transferirla a un medio portador de calor, generalmente agua o aire. Los sistemas de calentamiento solar consisten de un circuito de transferencia de calor que incluye un fluido y el medio por el que circula y un sistema de almacenamiento con un intercambiador de calor.  Este tipo de sitema de calentamiento puede usarse en muy diversas formas, incluyendo el calentamiento de agua para fines domésticos, calentamiento de piscinas, calefacción de casas, secadoras industriales o sistemas de enfriamiento.