Comercialización de Energía

Suministro de energía a usuarios finales

EBR El Salvador les ofrece a sus clientes la opción de comercialización de energía eléctrica, brindando descuentos en los precios de la energía, que le reducen los costos de su factura mensual.

contacto

Comercialización de Energía

Las tarifas de energía que pagan mensualmente los Usuarios Finales a las empresas distribuidoras, se conforman por tres cargos: Comercialización, Energía y Distribución. De acuerdo con la Ley General de Electricidad, las empresas distribuidoras aplican precios máximos para el suministro eléctrico y de los 3 cargos indicados, el cargo por ENERGÍA, los Usuarios Finales tienen la libertad de elegir el suministro con otro proveedor que pueda ofrecerles precios menores que los precios máximos regulados.

Los Usuarios Finales pueden cambiar al proveedor de energía toda vez que éste les ofrezca precios más competitivos que los valores máximos establecidos en las tarifas vigentes, para ello pueden elegir la empresa comercializadora que le puede proveer la energía, disgregando la componente de energía de las tarifas que aplican las empresas Distribuidoras.

EBR El Salvador, le ofrece el suministro de energía a precios más bajos que las tarifas reguladas, garantizándole descuentos en función del tipo de carga de los clientes. Para ello se procede a evaluar cada caso y si es factible y el Usuario Final acepta las condiciones que se le ofrecen, se inicia la tramitología para oficializar la comercialización de la energía del Cliente bajo la responsabilidad de EBR en sustitución de la Distribuidora correspondiente. 

Una vez completados los trámites de cambio de proveedor de energía, se procede a la celebración de contratos de suministro, para sustituir la energía que actualmente paga a la empresa distribuidora a precios de tarifas reguladas por un suministro a precios competitivos con descuentos sobre las tarifas vigentes.

EBR cuenta con las debidas autorizaciones y requisitos necesarios para dedicarse a la comercialización de la energía, para ello contamos con los Contratos de Distribución debidamente legalizados con las principales empresas distribuidoras de energía para efectuar los trámites de cambio de proveedor de la energía.

Comercialización de Energía – Procesos

Pasos a Seguir para efectuar el Cambio de Proveedor:

Solicitar una Reunión

Si usted está interesado en disminuir sus costos de energía, con gusto podemos agendar una reunión.

Formulario de Contacto

    Nombre y apellido
    Correo electrónico
    Teléfono
    Solicitud: CotizaciónConsultaAgendar Reunión
    Empresa
    Mensaje
    Términos de Referencia (opcional)

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y términos del servicio de Google.