¿Cómo funciona?

Es sumamente útil para provisión de agua para consumo humano, consumo animal y para el riego agrícola. La operación y el mantenimiento del sistema son mínimos;  el encendido puede configurarse de forma manual o automática, esto puede influir en el precio final del sistema.

Pueden existir diversas soluciones, pero el sistema más básico está compuesto por los siguientes elementos: un kit de paneles fotovoltaicos, una bomba superficial o sumergible y un tanque elevado para almacenar el agua.

La operación del sistema se compone de lo siguiente:

  1. La tecnología funciona con la luz solar, la potencia de la bomba varía en función de la radiación solar y las condiciones climáticas.
  2. La bomba al recibir el suministro de energía eléctrica mímimo de funcionamiento, empieza a bombear el agua hacia el tanque de almacenamiento, o directamente canalizada para riego.

Sistema de bomba solar de pozo profundo

Con este sistema tendremos agua cada día en cuanto salga el sol, sin necesidad de baterías, electricidad o grupos diesel, sin ningún tipo de contaminación Este tipo de instalación la amortizaremos muy rápido y además realizaremos una agricultura mas ecológica y sostenible.

Una de sus principales aplicaciones es la extracción de agua de cualquier lugar profundo: agua pozos, depósitos, aljibes, etc. También se usa mucho para extraer aguas sucias de fosas sépticas. Las hay de varias capacidades, dependiendo de la cantidad de agua que necesites extraer, la profundidad a la que se encuentra, etc.

Ofrecemos kits solares para pozos de entre 80 a 110 metros, la profundidad es estimada para los componentes que forman el kit, en la sección ofrecemos kit Solar Monofásico y Kit Solar Trifásicos según las necesidades de caudal y altitud a la que se necesite llevar el agua. Normalmente el 90% de los pozos perforados tienen una profundidad superior a 50 metros y menor a 200, por tanto los kits solares que ofrecemos pueden satisfacer las necesidades de extracción de agua de la mayoría de las fincas y explotaciones agrarias pequeñas y medianas.

Bombeo solar de superficie

El Sistema de Bombeo Solar de Superficie es una excelente opción cuando no se dispone de conexión de la red eléctrica para el funcionamiento de la bomba de superficie, y se desea completa autonomía del sistema de bombeo de superficie. Permite la autonomía del sistema de bombeo en una piscina, embalse o similar.

La bomba superficie se utiliza sobre todo para aumentar la presión del agua en viviendas altas donde no llega bien el suministro y para aplicaciones de riego como son:

  • Riego por goteo para huerto y jardín.
  • Riego programado
  • Elevación del caudal máximo de riego.

Un sistema recomendado para pequeños trasvases de agua, llenado de depósitos y alimentación de circuitos de presión directamente con energía solar. La bomba que se utiliza en este sistema está preparada para un uso continuado, dado que lleva disipación de calor. Este bombeo solar directo únicamente podrá funcionar en horas solares, reduciendo al máximo los costes dado que no tendremos baterías ni componentes más costosos que alargarían el tiempo de retorno de inversión.

Todos nuestros modelos de sistema de bombeo solar son diseñados a medida para cada proyecto, por lo que siempre será necesario conocer previamente la localización del proyecto, caudal diaro necesario, distancia desde el pozo hasta el punto de riego, etc. Todos estos datos le serán solicitados por nuestro departamento técnico para poder realizar un estudio riguroso previo a nuestra propuesta de suministro.